jueves, 7 de julio de 2011

LOS PERROS Y SU MALTRATO

En este entrada me gustaia explicaros el maltrato tan grande que se le da los perros.  Es muy injusto ya que ellos son lo mejor que se ha creado. Son mejores que los seres humanos y deben ser tratados mejor que a las personas.  Te dan cariño, son fieles les hagas lo que les hagas, jamas te traicionaran, etc....


Los perros pueden estresarse en situaciones de frustración o miedo (incluso durante una clase o aprendiendo algo nuevo). Busca signos típicos de estres: sacudirse, gemir, orinarse, orejas hacia atrás, pupilas dilatadas, respiración rápida con la esquina de la boca retraída, cola hacia abajo, cuerpo más bajo, transpiración a través de los cojinetes de sus patas, rascarse, un repentino interés en olfatear, bostezar, parpadear, lamerse los labios o la nariz o estirar la lengua hacia adelante, desviar la mirada, o girar la cabeza hacia el otro lado, sacudir el cuerpo.


Cumplen muy bien las funciones de guardián, dadas sus cualidades de buenos ladradores, robustos e infatigables.  Es un perro ideal como perro de compañía y para el hogar, dado su carácter y lo fácil de su mantenimiento. 

¿Sabías que en México viven más de 10 millones de perros y gatos abandonados?
El 70% de ellos sobreviven alrededor de 1 mes pues son VÍCTIMAS DE MALTRATO que algunas personas les causan, provocando incluso su MUERTE CRUEL; el 30% restante tiene que enfrentar cada día los abusos de las personas, escapando de los antirrábicos, esperando el día de su muerte en la soledad.
¿Deseas no ver más animales sufriendo, vagando por nuestras carreteras, calles, parques?; ¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales, esperando su muerte?
 Aferrandose a la Emoción

¿Recuerda cuando Ud. comenzó a exponer perros? ¿Recuerda que contento estaba por haber ganado una categoría? Cualquier premio era bueno. Ud. podía vivir una semana con la felicidad de haber ganado un tercer lugar.
¿Recuerda Ud. que emocionado estaba el día en que ganó su primer reservado de C.A.C.? Por supuesto, al tiempo que Ud. obtuvo su décimo reservado con el mismo perro el esplendor ya se había apagado ¿Pero recuerda el primero?
¿Qué me dice del día en que su perro ganó el primer C.A.C.? Ud. probablemente recuerda la exposición, la fecha, el juez, el clima y tal vez la ropa que vestía ese día. Si Ud. es como algunas personas, probablemente Ud. podrá recordar el bife que compró para celebrar. No era para comerlo Ud., sino para su perro.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho estos perritos!! buen trabajo :)
    susana

    ResponderEliminar

Si os gusta, ponerme un comentario. Gracias